Machu Picchu
 Para que su tour sea también una maravilla
Enviar a un amigo
English
Français

Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas que se hacen los excursionistas.

¿Qué es el tour a Machu Picchu?

¿Quién maneja el tour, las entradas y los tickets?

¿Hay límites de espacios para el acceso a Machu Picchu, Wayna Picchu o para el ticket de tren?

¿Cuál es la mejor época para hacer el tour?

He oído hablar de un tren "local", ¿lo puedo tomar?

¿Qué hacer con mi equipaje durante el tour?

¿Ustedes practican un comercio ético?


¿Qué es el tour a Machu Picchu?

El tour comienza temprano por la mañana en Cusco, con un viaje en tren a la Ciudadela de Machu Pichu. Comprende una visita de la Ciudadela de varias horas y el retorno en tren a Cusco que termina tarde por la noche. Se hace normalmente en 1 día, aquellos que lo deseen pueden agregar opciones y quedarse un día adicional.

¿Quién maneja el tour, las entradas y los tickets?

La Ciudadela de Machu Picchu es un lugar clasificado y protegido a nivel nacional e internacional y por ende depende del Gobierno peruano y, en particular, del Ministerio de Cultura Cusco. Son ellos quienes definen las condiciones de acceso, la reglamentación, las tarifas de entrada y quienes venden las entradas. Todas las agencias, incluyendo a la nuestra, deben pasar por ellos y pagar inmediatamente el íntegro de las entradas reservadas. En cuanto al tren, la empresa privada Peru Rail es la que maneja los trenes, horarios, condiciones y tarifas. Nuestra agencia se encarga de los otros servicios propuestos como opción (reservas, guías, restaurantes, traslados, bus, etc.).

¿Hay límites de espacios para el acceso a Machu Picchu o para el ticket de tren?

Durante muchos años, no había ningún límite de espacios para el acceso a la Ciudadela de Machu Picchu. Desde el 15 de julio de 2011 y sin previo aviso, el Gobierno Peruano ha tomado varias medidas pero la más importante ha sido limitar el acceso a 2500 personas por día; por esta razón se ha implementado un sistema de disponibilidades. En cuanto al tren, sí hay un límite dependiendo de la cantidad de vagones y de la capacidad máxima. Por esas razones, nosotros ofrecemos reservas por lo menos con 7 días de anticipación.

¿Cuál es la mejor época para hacer el tour?

El Perú es un país grande con numerosos climas; es por ello que sería difícil definir una buena época para visitar varios lugares. Sin embargo, consideramos que la mejor temporada es de Junio a Setiembre. Para el tour a Machu Picchu, la época más cálida es de Noviembre a Marzo pero también corresponde a la temporada de lluvias. Nosotros pensamos que es más agradable tener un día soleado pero frío en vez de un día caluroso pero lluvioso. Es por ello que de preferencia recomendamos hacerlo entre Mayo y Octubre. Pero sepa que Machu Picchu está abierto todos los días del año (7 días a a semana, incluyendo feriados). Le recomendamos ver la página del clima para mayores detalles.

He oído hablar de un tren "local", ¿lo puedo tomar?

Efectivamente, hay un tren llamado "local" para el trayecto Cuzco-Aguas Calientes, pero por decreto gubernamental este tren está reservado solo para los peruanos, previa presentación de un documento de identidad. Ningún turista puede tomarlo.

¿Qué hacer con mi equipaje durante el tour?

Si usted hace el tour en un día, su equipaje se quedará, en principio, en su hotel en Cusco. Sin embargo, si elige quedarse un día adicional, quizás necesite dejar su equipaje en Cusco. La mayoría de los lugares donde estará hospedado (hotel, hostal o en casas de hospedaje) proponen guardar su equipaje gratuitamente durante el tour. Pero nosotros también, gustosamente, podemos guardarlo; lo único que tiene que hacer es traerlo a nuestra agencia la víspera del tour.

¿Ustedes practican un comercio ético?

El comercio ético tiene por objetivo, recordemos, hacer un comercio que respete las condiciones sociales (derechos y garantías de los empleados, salarios decentes, etc) y del medioambiente (respeto y protección del medioambiente, de los lugares, de la flora y la fauna). Como es un punto muy importante para nosotros, con mucho orgullo podemos afirmar que nosotros respetamos a todos los empleados y sus condiciones de trabajo.

 


© 2006-2014 Machupicchu-Tour.com
Derechos reservados
Quiénes somos Contáctenos Condiciones de uso Política de privacidad