Machu Picchu Tour
Para que su tour sea también una maravilla
Conectarse

¿A quién está dirigido el tour?

Esta página explica quién puede hacer el tour.

¿Quién puede hacer la excursión y quién no?

Legalmente, no existe una edad mínima ni ninguna otra restricción para hacer la excursión. Concretamente, hasta los niños pueden hacer esta excursión porque no cansa mucho y ni es riesgosa. Algunas personas quizás consideren que la excusión de un día completo es un poco larga y preferirán dormir en Aguas Calientes y retornar a Cusco en tren el día siguiente. Para otras, salir de su hotel en Cusco aproximadamente a las 6 de la mañana y retornar alrededor de las 10 de la noche, después de haber efectuado a pie la visita de Machu Picchu, no será ningún problema.

En cuanto al acceso, hay algunas dificultades; no hay escaladas pero sí pequeños caminos y escaleras de piedras irregulares, que no son peligrosos pero que presentan pasajes difíciles. Las personas con problemas de movilidad pueden visitar Machu Picchu, con asistencia para desplazarse.

Para resumir, esta excursión está abierta a todos y puede hacerse en un solo día (aproximadamente 15 horas) o en 2 días, agregando opciones, para aquellos que quisieran un ritmo más tranquilo.