Machu Picchu Tour
Para que su tour sea también una maravilla
Conectarse

Condiciones de venta

Queremos ser lo más transparentes posible. En esta página, nuestras condiciones de venta.

 

(Ver la versión imprimible)

Las presentes condiciones de venta se aplican a los servicios propuestos en este Sitio. Tanto nuestra Agencia como el excursionista se comprometen a respetarlas si éste último elige nuestros servicios. Le corresponde al excursionista leer, comprender y aceptar estas condiciones y toda reserva en línea supone el respeto de las presentes condiciones. Nuestra Agencia no puede ser considerada responsable si el excursionista ignora o malinterpreta nuestras condiciones. Estas condiciones pueden cambiar sin previo aviso.

Tarifas

Todas las tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a modificaciones sin previo aviso. También pueden estar expresadas en otras monedas a título indicativo; en este último caso, el monto indicado es una estimación basada en un tipo de cambio promedio y redondeado. Los únicos precios realmente vigentes son los precios en dólares americanos indicados en todo el Sitio así como los precios en otras monedas indicados en los formularios de pago donde el tipo de cambio aplicado será considerado como definitivo.

Después de efectuado el pago, los precios no están sujetos a cambio alguno, aún cuando las tarifas y/o los tipos de cambio hubieran variado entre la fecha de pago y el inicio del tour.

Cambios después de la reserva

Al momento de hacer un pedido de reserva, el excursionista proporciona una serie de datos como la fecha de la visita, su nombre, etc. Después de efectuar la reserva, ningún dato puede ser cambiado, sin excepción. El tipo de boleto, las opciones y la fecha tampoco pueden ser cambiados, como indicado a continuación:

Documentos solicitados

Para efectuar cualquier reserva, el Gobierno Peruano pide obligatoriamente que se proporcione para cada visitante el nombre completo, así como el número de pasaporte o de un documento de identidad (uno u otro denominado en adelante documento) para los peruanos (DNI) o los extranjeros provenientes de países fronterizos que tienen un acuerdo de libre circulación con el Perú. No podemos aceptar ningún otro documento porque sería rechazado por las autoridades. Ese mismo documento es solicitado en el ingreso a Machu Picchu para evitar la usurpación de identidad. El visitante se compromete a llevar su documento el día de la visita y debe asegurarse de que corresponda con el que utilizó durante la compra. Con el fin de evitar cualquier problema, le pedimos a cada uno de los visitantes que saquen una fotocopia del documento que utilizaron para reservar y que la conserven hasta el día de la visita.

Estas medidas son impuestas por el Gobierno Peruano y, en caso de incumplimiento de los puntos indicados anteriormente y/o en caso de que se le niegue el ingreso a Machu Picchu o a los sitios opcionales, el visitante no podrá pretender obtener ningún reembolso.

Itinerario

Los Itinerarios se planifican con mucho cuidado; sin embargo, por razones operativas, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario o la ruta especificada. Si bien tales casos son raros, de manera general el itinerario sólo debe ser tomado como una referencia básica. Todos nuestros tours son en grupo para la visita guiada bilingue opcional de Machu Picchu, pero todo el resto se hace de manera individual, sin guía acompañante.

Anulaciones y reembolsos

Al momento de reservar, el excursionista paga un adelanto no rembolsable con el cual asegura la reserva de su tour. El adelanto no está sujeto a cambios, anulaciones ni rembolsos, bajo ninguna circunstancia. Si el excursionista desea anular su pedido, por cualquier motivo, deberá hacerlo a través de los formularios previstos para ese efecto que están disponibles en este Sitio internet. También podrá hacerlo en persona en Cusco. Los pedidos serán procesados inmediatamente.

El saldo se paga en efectivo o con tarjeta en nuestra agencia en Cusco, por lo menos 24 horas antes de iniciar el tour. Si llegando a Cusco el excursionista decide que ya no desea hacer el tour, puede no pagar el saldo pendiente y anular definitivamente su excursión. En ese caso, tampoco aplica ningún rembolso del adelanto pagado con anterioridad.

Indisponibilidad después de reservar

Desde el 15 julio de 2011 el Gobierno Peruano ha limitado el acceso a Machu Picchu, la reserva del tour se hace entonces en función de los espacios disponibles al momento de la reserva ante el Ministerio de Cultura Cusco. Después de haber reservado y pagado el monto correspondiente por parte del excursionista, nuestra Agencia efectuará la reserva real ante el Ministerio de Cultura Cusco lo más pronto posible. Si por alguna razón, a causa de nuestro personal o de un tercero, la reserva no puede ser efectuada a tiempo y ya no hay espacios disponibles, se enviará al cliente inmediatamente un correo electrónico proponiéndole:

Imposibilidad de reservar

Durante su pedido de reserva o su compra en línea, el cliente se compromete a brindar datos verídicos y completos para que podamos efectuar la reserva y/o la compra de los servicios correspondientes.

Si, después de efectuado el pago, esos datos nos impiden hacer las reservas, nosotros trataremos de resolver el problema con el cliente. Si, a pesar de los esfuerzos, es imposible hacer la reserva, entonces le reembolsaremos al cliente el total del monto pagado menos una penalidad de 10% del monto pagado, con un mínimo de US$ 50.00, correspondiente a los gastos bancarios y administrativos. Podemos citar, como ejemplo, el hecho de comunicarnos un número de pasaporte incorrecto y nunca darnos el correcto; o haber obtenido por equivocación un descuento de estudiante o de niño sin poder presentar el justificativo respectivo.

Medios de pago

Todos los servicios solicitados están sujetos al pago anticipado de un adelanto, cuyo importe está claramente indicado en nuestra web. Debido a la gran frecuentación del Machu Picchu, no es posible efectuar el pago del adelanto por otro medio que no sea el pago electrónico en línea por internet. Nuestro sistema acepta distintas tarjetas de crédito y solo esas son aceptadas. Los cheques personales, pedidos telefónicos, transferencias bancarias u otro tipo de pago no son aceptados.

El excursionista se compromete a pagar el saldo en efectivo o con tarjeta en nuestra Agencia en Cusco, antes de comenzar la excursión. Si no respeta este compromiso, la Agencia no podrá cumplir con la prestación del servicio.

Servicios opcionales para el tour

Nuestros servicios incluyen todo lo que está descrito en las páginas indicadas pero el excursionista tiene además la posibilidad de tomar servicios adicionales. Los precios de estos servicios serán indicados claramente al momento de reservar y el excursionista no podrá reclamar el reembolso de estos servicios adicionales por separado, ni antes ni durante el tour. Si lo desea, una vez en Cusco, podrá solicitar estos servicios y pagarlos directamente en la agencia; sin embargo, esto no es muy recomendable debido a que algunos servicios están sujetos a disponibilidad.

Reclamos

Si el cliente considera necesario hacer un reclamo en relación con nuestros servicios después de terminadas nuestras prestaciones, podrá hacerlo en un plazo de 90 días contados a partir de la fecha de fin de nuestros servicios. Sólo nuestra Agencia podrá juzgar la legitimidad del reclamo y posiblemente resolverlo directamente con el cliente. Pasado este plazo de 90 días, ningún reclamo de ningún tipo será aceptado.

No tenemos una política de "Si encuentra más barato, le reembolsamos la diferencia." Nuestra Agencia u otras pueden, por muchas razones, aplicar una variación de precios de un excursionista a otro, hasta por un mismo servicio y dentro de un mismo grupo. En ningún caso el cliente puede exigir un reembolso parcial o total bajo el pretexto de haber pagado más que otro excursionista o de haberlo visto más barato. Nuestros precios están claramente publicados en nuestras páginas y le corresponde al cliente juzgarlos y compararlos antes de reservar. El hecho de reservar con los precios publicados conlleva la aceptación de los mismos. En resumen, no se puede hacer ningún reclamo acerca de nuestros precios.

Como Agencia, y debido a que los precios son comisionables, nuestros precios incluyen todos los impuestos, los gastos de pago en línea, nuestros gastos de funcionamiento, nuestro márgen de comerciante, entre otros. El cliente es libre de reservar con nosotros, aceptando claramente nuestras condiciones.

Responsabilidad

En todos los arreglos del tour, nosotros actuamos por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos. Por lo tanto, no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios.